DGS Defense

ASTILLERO


Las razones por las cuales denominamos genéricamente nuestra materia prima como Compuesto de Termoplásticos Industriales de Alto Rendimientoson son las siguientes:
TERMOPLASTICOS: es una definición general acerca de sustancias (especialmente resinas sintéticas) que se vuelven plásticas al calentar y se endurecen al enfriarse, siendo capaces de repetir estos procesos.
INDUSTRIALES: significa que no estamos utilizando un termoplástico regular, sino uno que tiene características físicas para fines industriales (también puede encontrar Termoplástico de Ingeniería).
ALTO RENDIMIENTO: significa que la opción termoplástica para barcos debe tener características físicas para soportar las condiciones extremas que se producirán durante la navegación, especialmente en operaciones militares.
COMPUESTO: indica que no se utiliza sólo un tipo de termoplástico industrial de alto rendimiento sino una mezcla de varios tipos (por eso tenemos el "H" (en ETRH que significa "HÍBRIDO"), diferenciándose uno del otro por el peso y la densidad molecular.
En nuestro caso particular, utilizamos como compuesto termoplástico industrial de alto rendimiento el Copolímero de Etileno de Alto Peso Molecular. Este término describe el material que utilizamos para estructurar nuestros barcos (incluido el casco).

Entonces, ¿qué es ETRH?
Las Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas (ETRH) son los resultados de la aplicación de la tecnología patentada de DGS en Copolímero de Etileno de Alto Peso Molecular.
Por eso, ETRH es una marca creada por DGS y patentada.
ETRH = Tecnología DGS + Copolímero de Etileno de Alto Peso Molecular
La DGS posee algunas opciones de proveedores de materia prima (Copolímero de Etileno de Alto Peso Molecular). Dependiendo del proveedor, esta materia prima asume un nombre comercial diferente, pero todos con las mismas características físicas y químicas (Anexo A).

COMO SE CONSTRUYE UNA EMBARCACION DGS


Como se explicó anteriormente, DGS utiliza una solución híbrida de copolímero de etileno de alto peso molecular para componer los proyectos. Dependiendo de qué parte de la embarcación estamos trabajando, el copolímero que se utilizará para componer esta parte tendrá sus dimensiones, grosor, peso molecular y densidad definidos por nuestros Ingenieros Navales. No es sólo el casco. Todo el barco es hecho por el copolímero de etileno de alto peso molecular, incluyendo los accesorios de la cubierta, la cabina, la consola, etc. No hay otro material involucrado en la estructura del barco. Esta es otra ventaja: los barcos DGS ETRH tienen un casco 100% no magnético que es bueno para contramedidas de minas. El material empleado en los casco de las embarcaciones construidas por la DGS, aparte de poseer alta resistencia, tienen flotabilidad positiva, que es lo que impide el hundimiento de las lanchas. Pese a que es una embarcación insumergible, la DGS rellena el interior de los cilindros con el objetivo de que, en caso que hay alguna ruptura de la estructura tubular, se impida el embarque de agua.

CARACTERISTICAS IMPORTANTES


► Alta resistencia a los impactos y desgaste por atritos
► Alta resistencia a fatiga
► Alta resistencia a las corrosiones químicas y galvánicas
► Bajísimo efecto de incrustaciones;
► Bajo Coeficiente de Inflamabilidad y no propaga llamas
► Capacidad de operar tanto en regiones de extremo calor, con temperaturas de hasta 80°C, así como en regiones polares, con temperaturas de -40°C

CONCLUSIÓN


En términos prácticos, las embarcaciones DGS ETRH tienen las siguientes ventajas:

► Alta resistencia a los agentes químicos
► Incombustible
► Extrema facilidad de reparación en el campo de uso
► Flexibilidad de personalización (totalmente customizable)
► Insumergible - Materia prima con densidad menor que la del agua
► No requiere pintura: material pigmentado
► No sufre corrosión