SITECNA


HISTORIA


Sitecna S.A. es la empresa pionera en desarrollar construcciones flotantes en Chile. Actualmente posee tres divisiones: Sitecna Ferrosur, orientada a la construcción de artefactos navales en base a plataformas de hormigón armado; Sitecna Alumas orientada a la construcción de lanchas en aluminio naval soldado; y Sitecna Servicios orientada a brindar atención de post venta y nuevas necesidades en los proyectos en terreno. Sitecna S.A. cuenta también con Sitecna Teresita, en el cual ofrece su dique/gabarra como medio de remolque y superficie de trabajo.
La producción de Sitecna LTDA. ha liderado la implementación de proyectos de vanguardia que optimizan la producción acuícola, abordando temas gravitantes como son el acopio y distribución del alimento, el resguardo de materiales y la habitabilidad para el personal, permitiendo una estadía prolongada y confortable de los trabajadores en zonas remotas. Asimismo Sitecna Alumas ha proporcionado mediante sus embarcaciones la posibilidad de desplazarse rápida y cómodamente en zonas donde la única accesibilidad esta dad por el mar.
Sitecna cuenta con una variedad de profesionales especializados en la producción de artefactos navales, capaces de generar, desde tan solo una idea, proyectos acordes a cada una de las necesidades del cliente y enfocados a una constante mejora de sus productos siempre en pro de la calidad, cuidado del medioambiente y la vanguardia, avalados por 25 años de experiencia.
Data sus inicios en 1987 con Mas Ltda. una empresa pequeña ubicada en Viña del Mar dedicada a satisfacer demandas en estructuras metálicas, trabajos de prefabricación de plásticos reforzado en fibra de vidrio para el ámbito marítimo, la implementación de pesqueros de ferrocemento y la construcción de rodados.En 1989 ésta se traslada a Puerto Montt para hacer artefactos navales en ferrocemento orientando su producción al rubro pesquero.

En un principio se construyeron, para operar a flote, bodegas, luego casas, muelles y plataformas de cosechas. La base para estos proyectos consiste en una plataforma de concreto. En un principio esta se elaboraba con ferrocemento, sin embargo en la actualidad se fabrican con hormigón armado. Con el hormigón armado se logro una mayor durabilidad, resistencia y optimización en la construcción.
En 1994 la empresa inicia la construcción de embarcaciones en aluminio naval soldado, creándose una segunda división: Alumas. Dichas embarcaciones están destinadas tanto para el uso comercial como deportivo y son aptas para un ámbito laboral riguroso. Por su reducido peso y su "casco de planeo de alta eficiencia hidrodinámica" requieren un motor de menor potencia. De esta manera se obtiene como resultado una mayor velocidad a un costo menor de operación, contando con la ventaja que el aluminio no requiere mantención.
En el año 2004 fue creada una tercera división: Sitecna Servicios, producto del incremento de la demanda de servicios postventa y la necesidad de ofrecer soporte a los sistemas cada vez más complejos incorporado en los artefactos navales.
Sitecna ha sido una empresa pionera en desarrollar construcciones flotantes en Chile, su producción está orientada principalmente al sector acuícola, en particular a la industria salmonera. Su producción suple necesidades como el acopio de materiales, el resguardo constante de alimentos y viviendas que permiten una estadía prolongada de los trabajadores en zonas remotas.
Apoyados con modernos software navales cada diseño es calculado y evaluado antes de comenzar el proceso de construcción. A la fecha, Sitecna ha construido más de 340 proyectos en plataformas de concreto y mas de 100 embarcaciones de alto rendimiento en aluminio naval. Una experiencia que avala nuestra calidad.
Sitio oficial TOHATSU CORPORATION: https://www.sitecna.cl