STARLINE

HISTORIA


El 1 de noviembre de 1960 y con el giro del negocio FABRICA DE LANCHAS inicia actividades STAR LINE LIMITADA con un capital líquido de 16,000 escudos moneda de la época en Chile.
Así se da comienzo a la que hasta hoy es por lejos la marca más antigua de embarcaciones vigente en Chile, con presencia ya en varias generaciones de fanáticos clientes.
En efecto, en sus inicios fueron las lanchas de madera la principal línea de negocios de la empresa, para luego rápidamente iniciar la aventura de fabricar las primeras embarcaciones de fibra de vidrio, algunas de las cuales luego de 40 años aún navegan en excelentes condiciones.
Lo anterior lo certifica la factura 735, del 6 de diciembre de 1966 por una lancha de madera, vendida a don Gonzalo de la Cuadra en 4,000 escudos, quien en su calidad de Notario Público da fe de los 37 años de feliz servicio de la embarcación STARLINE.
En el año 1984 - 85 llega nueva energía a la empresa, nos incorporamos Rodrigo y Claudio Danioni y se potencia la fabricación de embarcaciones deportivas agregando veleros y kayaks.
Luego de tres años, se inicia lo que sería la mas grande transformación del sector pesquero artesanal en chile a nivel de embarcaciones, con la venta masiva de botes

 


de pesca artesanal a través de financiamiento directo y da paso a la incipiente industria del salmón y otros cultivos marinos. La gama de embarcaciones iba en ese entonces desde el pequeño bote de buceo de 6 metros modelo SL-19, hasta barcazas como la SL-41 de 12 metros de eslora, todas construidas en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV).
En menos de 10 años, STARLINE diversificó su oferta náutica, amplió su red de distribuidores a nivel nacional e internacional, destacándose Tahiti a donde se exportaron mas de 500 embarcaciones de trabajo para los cultivos de ostras perlíferas y hotelería, Argentina, Brasil y Perú entre otros. Esta gran presencia de mercado tanto en chile como en el extranjero se asoció rápidamente a la excelencia en la calidad y ser catalogados como los 4 x 4 del MAR.
En 1994, delineábamos lo que sería la estrategia de desarrollo para los años siguientes, y en ese ambiente fuimos entrevistados por la Revista de economía Gestión en calidad de empresario emergente de mes. En ella indicabamoa entonces la estrategia de desarrollo, la que incluyó la diversificación y profundización de los negocios al ámbito de la acuicultura, tanto a nivel de proveedores de la industria como cultivadores propiamente tal.
Los invitamos a depositar su confianza en nosotros.

Sitio oficial STARLINE: http://www.nauticastarline.cl/